AZ Marketing : CONSULTORÍA DE MARKETING ESTRATÉGICO Y DIGITAL

Plan Social Media

¿Por qué hacer marketing en Social media?

En primer lugar hay que tener en cuenta que Social media se han convertido en el canal de comunicación imprescindible para los ciudadanos hoy en día. Del mismo modo, las múltiples posibilidades que ofrecen a las empresas para hacer llegar su mensaje a potenciales clientes son infinitas.

Entonces estas infinitas posibilidades son precisamente las que aprenderemos a distinguir, a definir y a dar forma a lo largo de este curso, gracias a un conocimiento en profundidad tanto del manejo de las redes sociales como de la estrategia de marketing adaptada a estos nuevos canales de comunicación.

Por lo tanto la única manera de obtener los mejores resultados en marketing online es trabajar con un plan diseñado de antemano que englobe todas las acciones que hemos visto hasta el momento. Ademas, para ello deberemos considerar un conjunto de plataformas desde las que afrontar la campaña de social media.

Finalmente, tendremos que realizar un proceso de evaluación y reevaluación continuo gracias a las herramientas de análisis de nuestras acciones, y por esta razón poder extraer conclusiones y en consecuencia, utilizarlas de nuevo de cara a un futuro.

ELABORACIÓN DEL PLAN DE MARKETING EN SOCIAL MEDIA

Lo más importante es elaborar una estrategia integrada de marketing digital, ya que esto implica que debemos trabajar con un plan coherente en diferentes aspectos, entre ellos:

  • Diseño optimizado de nuestra página web para facilitar la navegación de los usuarios en ella: usabilidad
  • Posicionamiento en buscadores: SEO
  • Posicionamiento en social media: SMO
  • Publicidad online: Google AdWords, Banners
  • Gestión de las comunidades: Community Management
  • Analítica web

A la hora de presentar un plan de marketing en social media, se deberían incluir al menos los siguientes elementos:

  1. Identifica al público objetivo y los medios sociales que utilizan
  2. Identifica tu temática y conoce bien tu campo de acción
  3. Planifica las acciones en función de los objetivos y la inversión
  4. Define métricas y objetivos

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