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Reputación Online

Es el conjunto de referencias y comentarios que encontramos en el entorno online sobre nuestra marca empresarial o marca personal.

¿Por qué es importante?

Para empezar, Internet es el primer canal de búsqueda de información de cualquier tipo y al que recurrimos de manera diaria para conocer más detalles sobre un producto, una marca, una empresa, una persona, etc.

Hoy en día existen muchas corporaciones que no han implementado acciones específicas de reputación online o que mantienen una actividad online contraproducente para su imagen de marca y ventas. Independientemente del tamaño de la compañía, cuando un usuario busca información sobre ella en Internet y accede, vía Google Search u otro buscador, a páginas con contenido negativo sobre esta compañía, lo más probable es que la empresa pierda un cliente o potencial cliente.

De la misma manera, cuando no existe información sobre dicha empresa o producto o esta es insuficiente, la compañía estará también perdiendo oportunidades para vender ese artículo o ganar/fidelizar un cliente.

Cuando hablamos de reputación online hemos de distinguir dos tipos de sujetos:

Marcas o empresas: Sus campañas de reputación online tienen como objetivo aumentar las ventas de un producto, generar conocimiento sobre sus marcas, contactar con clientes y potenciales clientes, etc.

Individuos: las campañas de reputación online que tienen como objetivo crear o mejorar la reputación de una persona se denominan campañas de “marca personal” o “personal branding”.

 

Factores clave que inciden en la reputación online de una empresa o individuo

  1. Internos
    1. Información en blog o redes sociales propias
  2. Externos
    1. Prescriptores profesionales
      1. Bloggers
      2. Periodistas
      3. Usuarios relevantes
    2. Prescriptotes NO Profesionales
      1. Usuarios de internet
      2. Clientes

Por lo cual, para conseguir presencia en los medios de comunicación es imprescindible conseguir generar contenido sobre nuestra marca que sea relevante y del interés de los periodistas que trabajan en ese medio. Es muy importante distinguir entre contenido informativo y contenido publicitario.

 

Diseño de la Estructura de la campaña de Reputación Online

Método POST

  • People
  • Objetives
  • Strategy
  • Technology
 

Coordinación de la campaña de Reputación Online con la campaña offline

Finalmente aunque parece obvio, es preciso matizar que nuestra campaña ha de estar en perfecta armonía con nuestra estrategia de Reputación Offline. Esto significa que hemos de emplear los mismos mensajes clave, el mismo posicionamiento de marca, promocionar los mismos productos.

imagen Reputación Digital servicios

 

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