AZ Marketing : CONSULTORÍA DE MARKETING ESTRATÉGICO Y DIGITAL

Search Engine Optimization

Cómo optimizar el posicionamiento de tu web en buscadores de manera natural

El éxito de cualquier negocio está ligado a muchos factores, sin embargo para determinados tipos de negocio, tales como una tienda de ropa o unos grandes almacenes, hay un factor que prima sobre los demás: La localización.

Posicionamiento digital SEO

En Internet ocurre algo similar. Sin embargo, hay muchas empresas que aún no son conscientes de este hecho. Realizando una comparativa podríamos decir que Internet puede ser igual al mercado global a nivel mundial, las ciudades son mercados específicos y  las calles serían las páginas en los buscadores.

Por tanto, aparecer en la primera página en un buscador sería como poner nuestro negocio en la calle Preciados de Madrid, en las Ramblas de Barcelona o en la calle Sierpes en Sevilla.

Siguiendo con la comparativa entre el mundo real y el virtual, en Internet tenemos muchas más calles principales que en una ciudad real. Tenemos tantas calles principales como criterios de búsqueda introduzcan los usuarios. Como ejemplo, si buscamos “cámara foto digital” es como si vaciáramos la calle Preciados de las tiendas actuales y la llenáramos solamente de tiendas donde se vende o se tiene alguna relación con cámaras de fotos digitales. Y además, y esto es lo mejor, por esa calle sólo pasará gente interesada en lo que allí se ofrece, ya que es el propio usuario quien ha introducido el criterio de búsqueda y por tanto se está auto segmentando y generando un tráfico cualificado.

¿A qué responsable de negocio no le gustaría que cuando alguien buscara cualquier producto o servicio apareciera su empresa en la mejor posición? Sin embargo, os sorprenderíais de la cantidad de negocios online que no tienen en cuenta este tema. ¿Tener un buen posicionamiento en buscadores puede afectar a mi cuenta de resultados? La respuesta es SI.

Por tanto, una vez llegado a este punto ¿queremos seguir en el extraradio? Como esperamos que la respuesta sea NO, os ayudaremos a definir una estrategia de posicionamiento óptimo en buscadores.

Cómo le ayudaremos:

  • Analizaremos e identificaremos el mercado al que nos queremos dirigir
  • Identificaremos las palabras claves
  • Generaremos contenido de calidad
  • Y, mucho más…

SEMrush