AZ Marketing : CONSULTORÍA DE MARKETING ESTRATÉGICO Y DIGITAL

Search Engine Marketing

Posicionamiento Digital SEM

El marketing en buscadores se basa en una mezcla de arte y técnica.

Por un lado está la técnica que son los fundamentos en los que se basa los buscadores, que hay que conocer  para poderlos aplicar. Pero por otro lado, está la parte de arte o creatividad de aplicación de esos fundamentos que depende de la persona que los aplica.

En el marketing en buscadores es una mezcla de ambas cosas, el tiempo de los trucos y triquiñuelas ya ha pasado. Gran parte del éxito está basado en el contenido de la página Web y cómo se aplican los fundamentos de SEO para facilitar información relevante a los motores de búsqueda.

Objetivo Fundamental

El objetivo fundamental del marketing en buscadores es generar tráfico cualificado hacía nuestra página Web. Es decir, saber cómo atraer visitantes y potenciales clientes cuando están buscando un producto o servicio que ofrecemos en nuestra página Web.

De nada sirve atraer mucho tráfico a nuestra página si esas personas no están interesadas en lo que allí se les muestra. Mucha gente piensa que el objetivo primordial del marketing en buscadores es aparecer en las primeras posiciones del ranking sin más. Pero en realidad hay mucho más detrás de todo esto, hay que definir una estrategia y decidir cuál será nuestro posicionamiento en base a las necesidades del negocio.

El marketing en buscadores se compone de dos partes principales: “posicionamiento orgánico o natural (SEO)” y “campañas de Pago Por Click (PPC) o enlaces patrocinados”. La diferencia fundamental es que las campañas de enlaces patrocinados son de pago y deberemos pagar en función del número de clicks que reciban nuestras campañas. Sin embargo, el posicionamiento orgánico es gratuito, vamos a aparecer más arriba o más abajo en el ranking dependiendo de la visibilidad que tenga nuestra página de cara al algoritmo de los motores de búsqueda.

Como podemos ayudarte:

  • Desarrollaremos una estrategia SEM
    • Planificaremos, gestionaremos y estructuraremos tu campaña de adwords.
    • Seleccionaremos las keywords mas relevantes.
    • Analizaremos los resultados obtenidos

Por tanto:

SEM= SEO + Campañas de Enlaces Patrocinados (PPC)

Nos dejas ayudarte? Pincha aquí