AZ Marketing : CONSULTORÍA DE MARKETING ESTRATÉGICO Y DIGITAL

Marketing de Automatización

Qué es el marketing de automatización?

Cuando hablamos de Marketing de Automatización, nos referimos a optimización. Optimizamos el tiempo que invertimos, los recursos de los que disponemos, optimizamos la eficacia de nuestros clientes, y sobre todo, optimizamos el equipo de ventas de nuestra empresa.

Esta rama del marketing basa su metodología en el uso de software para automatizar todos los procesos que se llevan a cabo durante la implantación de nuestra estrategia de marketing digital, como en el caso de la segmentación de clientes, lead nurturing, campañas PPC. La finalidad de todo esto es ayudar a nuestros potenciales clientes en su viaje por el conocido «funnel de ventas», consiguiendo que pasen de ser potenciales clientes a fieles clientes, llegando a ser embajadores de nuestra marca.

Pero no todo es tan sencillo como pueda aparentar, para ello tenemos que tener clara cual va a ser nuestra estrategia de marketing, establecer la generación de SQL ( Sales Qualified leads) y determinar los distintos procesos de venta en los que se encuentran cada uno de ellos. Todo esto nos obliga a generar un perfil de nuestro «buyer Persona», conocer en que etapa del proceso de venta se encuentra y en función de ello generar un contenido de valor que les permita cubrir sus necesidades.

El marketing de automatización utilizado de una forma correcta es una herramienta realmente potente, que nos ayudará a conseguir unos resultados impresionantes. convirtiendo las acciones que realizamos de manera manual y con mucho esfuerzo de control en un proceso muy simple y altamente medible

Qué beneficios me puede aportar el marketing de automatización?

Los beneficios son varios y todos y cada uno de ellos nos hará nuestro día a día mucho mas fácil.

  1. Nos ayudará a segmentar a nuestro público objetivo
    • No tendremos que estar continuamente segmentando en función de gustos, necesidades o preferencias. Ahora todo esto se haráa de manera automática, creando los distintos ciclos de ventas y el punto en el que se encuentra cada uno de nuestros potenciales clientes. De esta manera sabremos como llegar de forma mas directa a nuestros «buyer persona» en función de sus necesidades en ese momento.
  2. Eficiencia en la gestión de nuestro tiempo
    • Podremos generar  y programar acciones  para fechas futuras.
  3. Eficiencia en el lead nurturing
    •  Al conocer el proceso en el que se encuentra nuestro buyer persona podremos contactar con el de manera mas sencilla y rápida, teniendo un contacto directo y monitorizado del proceso
  4. Monitorizaremos todas las acciones
    •  Tendremos un seguimiento y monitorización de todas las acciones que estemos llevando a cabo para cualquiera de nuestros segmentos, a través de un dashboard que nos dirá como se está desarrollando nuestra estrategia y posteriormente optimizar dichas campañas.
  5. Optimizaremos los recursos de los que disponemos
    •  Gracias a la automatización podremos gestionar de manera mas eficaz nuestro presupuesto.
  6. Conversion de clientes en tiempo real
    •  Analizaremos en tiempo real el proceso de navegación de nuestros clientes, conociendo la duración y proceso de navegación de su visita, tasas de rebote, etc..
  7. Imagen de marca multicanal
    •  Tendremos la opción de ampliar nuestras campañas por diferentes canales, ya sea a través de correo electrónico como a través de medios sociales, con la finalidad de conseguir que nuestros potenciales clientes se sientan mas identificados con nuestra marca y lleguen a convertirse en clientes finales.
Cada vez tenemos mas claro que esta parte del marketing a llegado a nuestras vidas y tiene la intención de quedarse con nosotros en nuestro día a día para hacerlo más sencillo.

Estás listo para adentrarte en el fascinante mundo de la automatización del marketing y optimizar tus recursos para mejorar tu rendimiento y mejorar tus resultados? Como esperamos que la respuesta sea SÍ, estaremos encantados de ayudarte en este proceso.

¿Nos dejas acompañarte en tu viaje?