AZ Marketing : CONSULTORÍA DE MARKETING ESTRATÉGICO Y DIGITAL

El Email Marketing como su nombre lo indica, es el email o correo electrónico para las comunicaciones de Marketing. Una herramienta muy potente de comunicación directa de una marca con sus usuarios. Donde es el usuario quién decide de forma pro-activa recibir información. Ya sea contenido sobre noticias o comerciales sobre una marca determinada.

Hoy en día el Email Marketing es conocido por ser un canal de marketing confiable y versátil. Está situado entre las herramientas más utilizadas y con mayores ratios de conversión en la industria.

El correo electrónico ya no es lo que fue antes: «un vehículo de adquisición de nuevos usuarios».

Éste, mediante la adquisición de listas de emails, producía grandes impactos publicitarios y obtenía grandes ganancias, saturando, con información no deseada en la gran mayoría de los casos, a estas listas de usuarios.

El email ha evolucionado desde una estrategia de adquisición de posibles clientes y clientes, a una estrategia de enriquecimiento de datos y de retención de los clientes. Ya no se trata de aumentar de forma deliberada las listas de contacto a las cuales impactar, se trata de ser capaz de entregar el contenido más relevante posible para nuestra audiencia.

CREACIÓN DE UN PLAN DE EMAIL MARKETING

El Plan de Email Marketing tiene que ir totalmente alineado con la estrategia de Marketing global de la marca, ya que su cometido es contribuir a la consecución del objetivo principal igual que el resto herramientas de Marketing y alcanzar los objetivos marcados.

Para hacer un plan de Email Marketing debemos:

  1. Trazar la línea o visión de lo que queremos conseguir.
  2. Determinar qué acciones queremos desarrollar:
    • Captación
    • Fidelización
  3. Definir nuestra audiencia.
  4. Determinar el contenido.

Email Marketing

Nos dejas ayudarte? Pincha aquí.