Branding
¿Que es el Branding?
Una marca o Branding es una combinación de atributos, transmitidos a través de un nombre o de un símbolo, que influencia el pensamiento de un público determinado y crea valor.
Para dicho público, el valor de la marca se encuentra en la promesa que el producto o servicio ofrece.
“Cuando una persona logra crearse una marca diferenciada, dicha persona resulta conocida para su público objetivo, goza de capacidad de permanencia a largo plazo en su mercado y se diferencia de forma clara y significativa de sus competidores; esto se traduce en una PRIMA ECONÓMICA POR SU VISIBILIDAD”
Reiny Kotler
Por qué debemos aportar VALOR? Para…
- Ser recordado
- Que nos tengan en cuenta
- Ser una opción preferente
- Que nos elijan
¿ Para qué nos puede ser útil la marca personal?
- Promocionar en la empresa
- Tener mayor visibilidad
- Acceder al mercado laboral
- Reorientar la carrera profesional
- Obtener mejor remuneración
- Hacer negocios aportando mayor confianza
- Emprender
Dos premisas básicas:
- La percepción es la realidad: No somos como decimos que somos sino como nos perciben los demás
- Sin comunicación no hay “buena” marca: Si no queremos que los demás transmitan una impresión falsa de nosotros comuniquemos nosotros la que queremos dar.
Plan de marca personal
- Misión
- Valores. Atributos. Competencias.
- Focus group
- Objetivos
- Público objetivo
- El sector y la competencia
- Estudios de mercado
- Analizar a la competencia
- Análisis DAFO
- Plan de trabajo
- Posicionamiento
- Networking
- Gestión de la reputación
- Evaluación periódica de logros
¿Qué pensaría de una empresa que no tiene por escrito su plan estratégico a 2 –3 años?
- Se escandalizaría ¿verdad?
Y usted…
- ¿ha puesto por escrito suplan estratégico?
- ¿Sabe quién quiere ser de mayor?
- ¿Dónde quiere estar dentro de 5-10 años?
Responder las preguntas no le garantiza que lo vaya a conseguir, pero si le cualifica para competir con otras personas que quieren también lograrlo.
Nos dejas ayudarle a conseguir su Marca Personal?