AZ Marketing

Las redes sociales, como Facebook, Instagram o Youtube, se han ido sumando a la vida de millones de personas y empresas, pues son consideradas  una especie de trampolín para exhibir lo mejor de ellos. 

Pero, ¿qué son las redes sociales?

social media

Las redes sociales son estructuras que cuentan con el poder de comunicar entre sí a personas e instituciones. Con la ayuda de internet, pueden mantener relaciones y crear grupos o comunidades donde se compartan intereses comunes. 

Cualquier red social implica ofrecer un contacto sin límites, y lo mejor de todo, a tiempo real. Dicho logro es gracias a la interactividad, lo que permite que los contenidos se difundan a un sinfín de personas de manera sencilla, directa y rápida.

¿Para qué sirven las redes sociales?

social media2

Son varias las funciones de las redes sociales, y dependerán de cada una de ellas lo que te puedan ofrecer. Sin embargo, las más resaltantes, aquellas que las convierten en irresistibles, son las que conocerás a continuación:

Crear marketing

Sin duda, son una eficaz y atractiva oportunidad de mostrarles a los usuarios la imagen de un negocio, persona o empresa. Además, de mantener una relación no solo directa sino también personalizada entre una marca en específica y su respectivo público. 

Formar nuevas conexiones

Cada red social está conformada por personas, en un principio compuesta por personas que ya conocemos. No obstante, hay muchas que quedan por conocer, y eso es lo que se encargan de hacer las redes sociales: encontrar nuevos amigos, páginas para dar con personas que comparten mismos gustos, sitios de citas, entre otros.

Comunicar e informar 

Por excelencia, son canales para comunicar, permitiendo la creación de fenómenos innovadores como el periodismo ciudadano, pues permiten acceder rápidamente a mucha información sin tener que usar un buscador, y por ende, estar actualizado sobre lo que ocurre en el mundo con respecto a temas de entretenimiento, cine, farándula, política, economía, arte, etc.

Generar tráfico web

Existe la posibilidad de conectar tus perfiles sociales con tu sitio web, y de esa manera generar más visitas. 

Gran parte de las páginas tienen sus comunidades de seguidores en las redes sociales, y pese a que se crea contenido original, pueden compartir los contenidos de su sitio con la finalidad de darle mayor difusión.

Brindar entretenimiento 

Cada vez aumentan los niveles de entretenimiento mediante el uso de las redes sociales ya que muchas personas pasan el rato navegando por ellas, tanto así que incluso puede llegar a ser absorbentes.

Vender un negocio o una marca

Las redes sociales también sirven para vender servicios o productos por medio de las redes sociales, siendo las pequeñas empresas las que suelen aprovechar el marketing directo para dar a conocer sus negocios y así llamar la atención  de clientes y otras marcas, y respectivamente realizar ventas directas.

Si utilizas estratégicamente tus redes sociales, pueden hasta convertirse en una forma eficaz de interacción y cercanía con tus clientes potenciales, procurando siempre que sea con un lenguaje amable y cercano. Así comenzarás a darte cuenta sobre lo que les gusta y necesitan, lograr que realicen comentarios positivos sobre tus productos o bienes y crear con ellos conexiones reales.

WhatsApp WhatsApp chat