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Para que sirve el Lead Nurturing

Si cuentas con una web que tiene un gran numero de visitas, donde además generas una buena cantidad de leads y ya posees una lista muy grande de potenciales clientes, da la impresión de que tienes lo necesario para que tu página sea exitosa.

Sin embargo no es suficiente, ya que los hechos son otros, no tienes las ventas ni los clientes deseados. La razón de esto es porque posiblemente dichos usuarios se enfríano pierden el interés que en un principio tuvieron en tus servicios o productos.

Una estrategia que va directamente a atacar ese problema, es el Lead Nurturing, la cual forma parte del inbound marketing y se encarga de crear un vínculo más personal con los usuarios. Logrando con ello convertirlos en clientes y hasta cualificarlos (Lead Scoring), estudiando sus gustos e intereses, lo que se traduce en un gran aumento de la efectividad en cualquier campaña.

En que consiste el proceso de Lead Nurturing

Su proceso tiene como objetivo principal, el convertir un lead en cliente a través de la automatización de marketing, guiándolo de manera mucho mas personal y menos genérica, identificando canales y contenido de valor que cubra sus necesidades de forma muy precisa, sin agobiar ni ser invasivos, recortando de así el camino entre el lead y la venta.

Cuales son las ventajas de usar el Lead Nurturing

  • Contacto Inmediato

Es una de las claves para establecer una relación directa con el lead, contactarlo lo más rápido posible. Esta es una de las bases del Lead Nurturing, tener un tiempo de respuesta realmente corto, comenzará a crear una confianza en el potencial cliente, representa el punto de partida de una venta.

  • Crea Confianza en tu área

Utilizando el Lead Nurturing, demuestras desde el principio tu experiencia en el sector donde te desenvuelves, lo que se traduce en una fiabilidad automática entre tus futuros clientes y la empresa.

  • Comunicación adecuada y constante

No se trata solo de enviar correos genéricos y automáticos donde se hable de promociones, ofertas y servicios, la comunicación coherente hacia el cliente aumenta considerablemente las posibilidades de que este se incline por tu empresa.

El Lead Nurturing se encarga de investigar o conocer las necesidades y requerimientos del cliente, la posición del mismo en el ciclo de compra, con ello elegir la información adecuada que le aporte valor y le ofrezca las soluciones que busca, para luego enviarla en el momento ideal y con la frecuencia  óptima.

  • La información es la base

Las estrategias de Lead Nurturing se basan principalmente en saber los gustos y necesidades del cliente, aprender más sobre ellos a través del comportamiento de los mismos al enviarle los distintos tipos de contenidos.

Esto optimiza y filtra los potenciales clientes, posibilita la cualificación de los mismos y por ende perfecciona el tipo de campaña a utilizar, para luego con ello aumentar las ventas.

  • Permite la segmentación

Esta es otra de las ventajas de esta estrategia, a mediano y largo plazo, la gran cantidad de información recibida a través del Lead Nurturing, permite segmentar los potenciales clientes, y con  ello crear diferentes campañas que se centren en un target especifico, donde se involucran todo tipo de factores como la ubicación geográfica, necesidades, gustos etc.

Sinónimo de efectividad

El Lead Nurturing es una de las estrategias de marketing mas efectivas en la actualidad, y a pesar de ser relativamente nueva (solo tiene algunos años aplicándose) ya se cuentan en miles los casos de éxito gracias a ella, se centra en el cliente y en cubrir sus necesidades y expectativas, razones de sobra para comenzar a aplicarla.

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