Google AdWords es una plataforma publicitaria que poco a poco se ha convertido en uno de los espacios más importante para cualquiera que quiera promocionarse en internet. Verá, Google es el buscador número 1 en el mundo y con esta plataforma que ha desarrollado ha conseguido crear una oportunidad para que todas las empresas mejoren sus ingresos a través de una mayor exposición a su público.

Si tiene su propio negocio, sabrá la dificultad de mantenerse entre las publicidades más vistas por el público. Llegar a las personas dentro del inmenso tráfico de la red es un reto al que todas las empresas se están enfrentando actualmente. Aun así, cada compañía está tratando de hacer lo mejor para seguir anunciándose en internet de la mejor manera.

Google AdWords le permite aprovechar la gran plataforma que este buscador representa. Cada día, millones de usuarios entran a Google buscando cientos de miles de cosas nuevas y están dispuestos a conocer otras mas. Es ahí donde reside la oportunidad de conseguir nuevos clientes para ti.

Pero…¿Como funciona Google Ads?

Google Ads, antes conocido por Google AdWords, es una plataforma publicitaria de pago que empezó en el año 2000. Por si sola, genera más del 90% de los ingresos anuales de Google ya que las empresas que trabajan con ellas la describen como una de las publicidades más efectivas y accesibles, por lo que se invierte mucho en esta herramienta.

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Lo que sucede es que las empresas del mundo usan Google Ads para poner anuncios de texto, imágenes o videos que le generan más visitas a su sitio web. Yendo más al fondo, las compañías eligen un tipo de publicidad y Google se encarga de colocarla en su buscador para que cada vez que alguien busque algo relacionado con su producto, vea el anuncio y se dirija a su página web.

Al entrar en su página, hay más probabilidades de que los usuarios elijan comprar su producto y así, no solo crece el público sino también sus ingresos. Los anuncios más comunes son los de texto, que aparecen tanto arriba como debajo de los resultados. Luego están los anuncios de imágenes y por último los de video.

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Los anuncios de texto son un canal de adquisición de clientes usado por millones de empresas, tanto grandes como pequeñas sin importar el tipo de productos que vendan. Aunque  solo los anuncios de texto suponen aproximadamente el 20% de todos los clics en una búsqueda cualquiera, también hay quienes prefieren las imágenes y los videos, estos últimos siendo más gráficos y preferidos por los clientes que frecuentan youtube.

Todo comienza por el usuario buscando algo

Google Ads se basa en las palabras claves. Este el elemento central de todo su algoritmo que va mostrando la publicidad a cualquier usuario de Google. Las palabras claves son aquellas por las que el anunciante está dispuesto a pagar cuando el usuario de Google las escribe y hace clic en el anuncio. 

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Los anunciantes crean listas de palabras que indican intención de compra de su productos servicio y cuando el usuario escribe el término y hace clic sobre el anuncio,  es cuando el anunciante debe pagar. Por eso, las empresas que utilizan Google AdWords son totalmente cuidadosas con las palabras que vayan a elegir ya que necesitan atraer a esas personas que realmente se interesaran en su producto.

Posteriormente, Google busca términos presentes en la búsqueda que concuerden con las palabras claves y así hace un filtro entre todos los anuncios para colocar los que más se adapten. Este algoritmo es muy minucioso y solo hay espacio para 6 anuncios, 4 arriba de los resultados y 2 abajo. La elección del algoritmo se basa en 6 palabras clave cuya combinación de apuesta más nota de calidad sea más alta.

Cuando ya los anuncios han aparecido queda por parte del usuario elegir la página web que va a visitar y donde va a comprar. Automáticamente en el momento en que hace clic se convierte en un cliente potencial que puede comprar el producto o servicio ofrecido por el anunciante. De esta forma, Google Ads es un canal con una rentabilidad positiva, al mismo tiempo que se ha vuelto indispensable para la estrategia de marketing de cualquier empresa moderna.

¿Por qué debo invertir en Google AdWords?

Esta plataforma de publicidad le ofrece ventajas muy útiles para que su empresa prospere en este nuevo mercado económico. Primero, le ayuda a llegar a sus clientes locales de manera mas fiable de modo que cree un lazo de fidelidad con ellos. La confianza aumenta ya que es más fácil conseguir información acerca del lugar en donde vas a comprar, desde la ubicación hasta la forma en que son hechos los productos, esto ayuda a crear un lazo afectivo usuario – empresa.

Razones para invertir en Adwords

Una de las mejores razones por las que debería invertir en Google AdWords es que le ayuda a llegar a sus clientes estén donde estén. Sin importar la localidad, sus clientes podrán conocer acerca de tus servicios y productos e incluso podrán adquirirlos desde la comodidad de sus hogares siempre y cuando tengas la opción de compra online.

Otra razón es que ayuda a generar tráfico hacia su web que es el objetivo de esta campaña publicitaria junto a Google AdWords. En cuanto su anuncio sea colocado en el buscador podrá ver como el tráfico en su página web  se incrementará.

Otra ventaja es que tiene un control del presupuesto que se destina a publicidad. Con Google AdWords usted decide cuánto invertir en sus anuncios online.

En este sentido, aunque muchas empresas dudan del dinero que tiene que invertir en publicidad SEM a través de AdWords, hay quienes se arriesgan y deciden tomar la iniciativa de trabajar con esta genial plataforma de publicidad. Aunque la competencia es muy grande, si sabes invertir sabiamente en Google Adwords, podrás ver grandes resultados. Con un presupuesto mínimo podrá probar las ventajas que esta herramienta le ofrece y entonces descubrirá todo el potencial que le espera en la red.

Aunque esta herramienta no es muy compleja, y está al alcance de todos los usuarios, es cierto que siempre la ayuda de una agencia experta podrá asesorarle y guiarle para que su presupuesto invertido sea mas eficaz y mas directo a los objetivos que se haya planteado.

Y usted, aún no ha probado esta herramienta? Dejenos acompañarle por el mundo de Google Ads. Le asesoraremos y ayudaremos durante todo el proceso. 

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