Embudo de conversión

¿Qué es TOFU, MOFU, BOFU?

Entendemos como Funnel o embudo de conversión dentro del glosario del marketing digital aquella herramienta que intenta definir los distintos procesos por los que un usuario pasa mientras navega dentro de la web. Dicho embudo sirve para determinar el porcentaje de pérdidas que se  generan en cada paso que el usuario hace en nuestra plataforma web hasta que cumple nuestro objetivo, la conversión o venta. Para ello el embudo nos ayuda a mejorar aquellos aspectos y puntos importantes donde se realiza dicha pérdida para que podamos optimizar y convertir a un mayor número de usuarios.

TOFU (TOP OF THE FUNNEL)

TOFU es la parte mas alta del embudo, donde el usuario aún no tiene claro qué necesita. En este proceso, el contenido debe ser amplio para atraer al mayor número de usuarios a nuestra red. Aquí se suele compartir contenido en formato de artículo o Post, que guiará y ayudará al usuario a identificar sus necesidades

MOFU (MIDDLE OF THE FUNNEL)

La parte central del embudo es la denominada MOFU. En este proceso, el usuario ya sabe lo que está buscando y conoce sus necesidades. En esta parte, la importancia reside en ofrecer un contenido mas específico y de calidad, donde el usuario estará interesado y nos dejará sus datos a cambio de tener mas información (leads). Lo que tratamos principalmente en este proceso es hacer ver al usuario, que nosotros somos una opción en su proceso de compra. Hacer ver al usuario que somos la elección perfecta. En este sentido, debemos tener claras cuales son las necesidades de nuestros usuarios (Buyer persona) para poder ofrecerles y acompañarles durante su proceso de compra

BOFU (BOTTOM OF THE FUNNEL)

Esta es la parte mas importante y esencial del ciclo de venta, ya que a esta parte llegan los usuarios que te tienen entre sus pocas opciones. Aquí es donde pasamos de convertir un lead a venta, es decir, ese cliente que empezó dejándonos sus datos para obtener mas información sobre nuestros productos o servicios ahora está decidido a comprar, y nosotros somos una de sus elecciones.

En definitiva, de lo que se trata es de crear distintos tipos de contenido para los distintos procesos del funner de venta. Acompañando al usuario en cada uno de ellos, detectando en cada momento la necesidad para finalmente satisfacerla con la compra de nuestro servicio o producto

Inbound Marketing: Embudo de conversión
Inbound Marketing: Embudo de conversión

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