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El impacto del Marketing Digital en las empresas

Internet se ha incorporado en cada aspecto de nuestra vida, y cuando se trata del manejo de negocios, el proceso de compra ha cambiado mucho gracias a la era digital.

Hoy por hoy podemos buscar productos, servicios y marcas en internet, y si queremos buscar los mejores precios, información o resolver un problema del cual no encontramos solución, con la ayuda del marketing digital es posible llevarlo a cabo.

El marketing digital

–también conocido como marketing online– son todas aquellas acciones estratégicas que se llevan a cabo en canales de internet y medios publicitarios para mejorar e impulsar la comercialización de un servicio, producto o marca.

El término de “Marketing digital” nació en los años noventa luego de la aparición de las primeras tiendas digitales como Amazon o Dell, y ha ganado más popularidad con el pasar de los años a medida en que las personas comenzaron a emplear dispositivos digitales como teléfonos inteligentes y tablets, en el proceso de compra.

En la actualidad, la aplicación del marketing digital no solo se basa en crear campañas publicitarias, estrategias de posicionamiento en internet, búsquedas de feedback entre la comunidad, entre otras cosas, sino generarle al consumidor la oportunidad de tener un papel más activo en el proceso de compra.

El marketing digital es una herramienta que le está permitiendo a las empresas tener más oportunidades de crecimiento, y con la ayuda del internet, empresas dedicadas a rubros como la automoción, sanidad o el sector farmaceútico, pueden ampliar sus mecanismos de publicidad para darse a conocer en un futuro cercano, y lograr que la marca se vuelva parte de la vida de los consumidores.

Cabe destacar que el Marketing Digital involucra varios elementos, tales como el uso de redes sociales, Marketing de Contenido, Email Marketing, Marketing de Búsqueda (también conocido como SEM), entre otras, que se pueden emplear para obtener un mayor impacto en el mercado.

Pero, si tenemos en cuenta la adicción que tenemos hoy en día por las redes sociales, las empresas podrían aprovechar esta ventaja para dar a conocer sus servicios y, si es posible, reclutar nuevos clientes que estén dispuestos a dar la cara por la marca por medio de un comentario o cualquier otro tipo de retroalimentación.Marketing digital

 

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