Automatización del Marketing y como funciona

Una de las principales características del marketing es su evolución constante hacia estrategias y herramientas más efectivas que logren llegar de manera más rápida al público deseado. En la actualidad, son diversos los estilos y tipos de campañas que se usan para difundir, ofrecer y vender productos o servicios.

Hace pocos años nació una estrategia cuya efectividad y rendimiento se destaca sobre los otros tipos de marketing tradicionales, ya que su aplicación en cualquier campaña se acerca al éxito de manera  mucho más rápida y efectiva, se trata del Marketing Automation Automatización del Marketing.¿

¿Que es la Automatización del Marketing?

Consiste básicamente en la implementación e utilización de distintos softwares especializados en las diferentes actividades que involucran al marketing, para lograr con ello automatizar la ejecución de las mismas a la hora de realizar una campaña, incluyendo en el proceso al mantenimiento de la estrategia, la actualización de sus datos y la constante comunicación con los usuarios; todo ello con el fin común de convertir un lead en cliente.

¿Vale la pena utilizar la Automatización del Marketing?

Una vez aplicado el Marketing Automation en su empresa, las actividades y operaciones que son rutina en todas las campañas se ejecutaran de manera automática, lo que se traduce en una mayor eficiencia en cuanto a la estrategia, y que conlleva a una mayor efectividad.

De igual manera, una vez automatizados dichos procesos, dispondremos de mucho más tiempo, el cual puede ser dedicado a otras actividades de igual relevancia, como lo son: la búsqueda de nuevos clientes y mercados, mejorar y optimizar productos o servicios, crear nuevas campañas etc.

Beneficios de la Automatización del Marketing

  • Posibilita el desarrollo de procesos complicados de marketing que ameritan de mayor inversión de tiempo y trabajo.
  • A través de la automatización del marketing es posible diseñar y personalizar la segmentación de los leads, facilitando el desarrollo de contenido adecuado para cada cliente, según sus necesidades y posición en el ciclo de ventas, siendo esta la base del Lead Nurturing.
  • Aumenta la efectividad y mejora la eficiencia de las campañas de marketing y la ejecución de las mismas.
  • Hace de la cualificación de los usuarios o el Lead Scoring una actividad mucho mas precisa y efectiva, ya que es posible la detección automática de los potenciales clientes que se encuentren en la posición del ciclo de ventas ideal para que puedan recibir una oferta especifica con el riesgo mínimo de rechazo. 
  • Al implementar la automatización del marketing en su empresa se vera reflejado una reducción considerable de los costos, ello debido a la disminución de horas de trabajo en las actividades y procesos que incluyen las campañas.

¿Que procesos se incluyen en la automatización del marketing?

Esta extraordinaria estrategia de marketing es conformada por diferentes procesos cuya sinergia resulta en una efectividad mucho mayor con un menor tiempo y esfuerzo, los cuales son:

-Inbound Marketing

-Landing Pages

-Email Marketing

-Lead Nurturing

-Lead scoring

-Social media marketing

Cada uno de estos procesos tiene un objetivo específico, cuya finalidad es cumplir uno de los pasos a seguir para convertir el lead en cliente y con ello cumplir con el objetivo en común que tienen todos, realizar la venta y fidelizar a los clientes. 

imagen marketing de automatización

¿Nos dejas acompañarte en tu viaje?

WhatsApp WhatsApp chat