AZ Marketing : CONSULTORÍA DE MARKETING ESTRATÉGICO Y DIGITAL

Analítica Web

Qué es la analítica web?

La analítica web es el resultado de analizar la actividad de los usuarios en un sitio web con el objetivo de orientar acciones a resultados.

Se basa en 4 pilares básicos:

  1. Captación
    1. De donde vienen
    2. Quienes son
    3. Por donde entran
    4. Donde están
  2. Activación
    1. ¿Qué hacen?
    2. Lo que ven los usuarios
    3. ¿Qué les gusta mas?
  3. Conversión
    1. Conseguir que los usuarios hagan aquello que queremos
  4. Retención
    1. Fidelizar a los usuarios
    2. Conseguir que vuelvan

 

Cómo medir y optimizar los procesos críticos de nuestra web

Lo más importante de la analítica web NO es medir, sino saber qué es lo que hay que medir en función a los objetivos específicos que tengamos. Esto nos ayudará a centrarnos en exclusiva en los datos que nos interesan para poder optimizary nos ayudará a evitar “LA PARÁLISIS POR EL

ANÁLISIS” (exceso de datos con los que no sabemos qué hacer).

  • En Internet todo se puede medir.
  • El uso inteligente de las estadísticas te proporcionará toda la información necesaria para optimizar conversiones.
  • Prestar atención a las estadísticas significa escuchar a tus clientes y poder tomar las decisiones estratégicas correctas.
  • Merece la pena invertir tiempo y esfuerzo analizando los datos de nuestra web. Sabremos lo que funciona y lo que no y nos ayudará a decidir qué campañas / palabras clave / productos son más rentables para nuestro negocio.

La analítica web es una parte fundamental en cualquier proceso de marketing online ya que nos permite medir el retorno de inversión de cada una de las estrategias que llevamos a cabo. También permite identificar qué campañas están funcionando mejor para tomar decisiones estratégicas con el fin de mejorar el retorno de inversión del negocio.

Existen 2 tipos de métricas web

  1. CORTO PLAZO
    1. Enfocados en optimizar
  2. LARGO PLAZO
    1. Fidelización de clientes

 

¿Qué conseguimos con la AW?

1.¿Cómo son mis clientes? ¿Cómo llego hasta ellos?

2.Detectar problemas en nuestro sitio.

3.Obtener mejores resultados de nuestras acciones de marketing.

4.Mejorar nuestros productos.

5.Optimizar nuestros recursos

Análisis web

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